Creación y difusión

A lo largo de las últimas semanas hemos tomado acciones que nos ayuden a enriquecer nuestro Entorno Personal de Aprendizaje a través de ampliar y mejorar nuestro uso de información (percepción), interactuando con otras personas y comunidades sobre un tema de nuestro interés. En esta semana exploraremos el potencial que ofrece el entorno red para colocarnos como creadores y difusiones de productos propios en la red. La creación será a partir de lo que fuiste aprendiendo sobre tu tema.

Acciones:

Elabora un mapa o red que permita visualizar tus descubrimientos sobre el tema de interés que elegicomponentes-de-GRIALste: ¿En qué se modificó mi pensamiento sobre el tema?¿Qué perspectivas distintas sobre mi tema  reconozco ahora? ¿Hay un discurso dominante o varios discursos en pugna? ¿Hay posturas importantes que no habías considerado? ¿Qué problemáticas identifico sobre mí tema? ¿Quiénes (personas, grupos, instituciones) están representando esas distintas  perspectivas? ¿Cuáles son los nodos altamente conectados que están abordando mi tema? ¿Qué conversaciones sobre mi tema-problema se están generando en la red? ¿En qué espacios/comunidades/blogs/ están ocurriendo dichas conversaciones?  Se trata de mostrar no lo que ya sabías sino lo que obtuviste como resultado de la aplicación de las estrategias en los escenarios de Percepción e Interacción.

Genera una entrada en tu blog en donde lo presentes y lo insertes. Luego lo difundes por Twitter  agregando el hashtag de #eyt13 y todos los hashtag asociados a tu tema que te parezca conveniente usar para que más personas con intereses afines lo conozcan. También puedes dirigirlo a personas específicas que hayas identificado como involucradas en el tema (nuevos nodos)  Compártelo también en nuestra comunidad de G+ y en las comunidades o grupos en las que estás suscrito. Es una oportunidad de seguir interactuando ahora a partir de lo que tu estás produciendo y compartiendo en la red. Procura ser sugerente en la manera de compartirlo de manera que motives a otros a que lo revisen

Puedes crear tu producto en alguna herramienta de representación visual disponible en la red. Elige la que quieras. En esta página de Producción de Información puedes encontrar algunas opciones y tutoriales de apoyo para hacer tu creación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *