Mi conocimiento actual del tema

En la exploración de nuestro aprendizaje hemos dado un primer paso al representar nuestro APA y con ello hacernos conscientes de las herramientas que usamos, las personas con las que nos conectamos, las fuentes a través de las cuales nos informamos y los temas que nos interesan.

A partir de esta representación hicimos un análisis de las áreas de oportunidad en las que nos gustaría trabajar o sería importante hacerlo para avanzar en el proceso de aprender en red y con la red. Este análisis dio como resultado un mapa de ruta con cinco posibles pasos para iniciar este camino.

A partir de este mapa de ruta dimos otro pasito más tratando de definir estrategias más precisas que especificaran las acciones a realizar para intervenir nuestro APA y para qué  queremos llevar a cabo cada una de estas acciones.  Es momento de documentar el trabajo anterior. Las actividades siguientes nos guiarán en ello:

Actividades:

Escribe en tu blog  una entrada incluyendo varios elementos:

1. El resultado de este segundo acercamiento anotando las estrategias que lograste construir o mejorar.

2. Una vez escritas las estrategias daremos otro paso más, define cuál es en este momento el tema de interés para aprender que traemos entre manos en este momento de nuestras vidas.  Esta definición nos sirve como guía para no perdernos en un mundo de información, conexiones y herramientas tecnológicas que nos ofrece la red.

Reflexionar sobre las siguientes preguntas puede ser un camino para reconocer ese tema que más nos está interesando:

• ¿Al pensarte como egresada de la carrera, en qué área te visualizas trabajando?
  • ¿En el último semestre, qué temáticas has investigado por tu cuenta o en cuáles has profundizado debido al interés que te generan?
  • ¿De las asignaturas que hasta ahorita has cursado, cuál te ha emocionado más?
  • Al pensar en las respuestas a estas preguntas, ¿encuentras coincidencias?¿ Identificas un tema, área de interés u objeto del conocimiento con el cual estarías gustosa/o aprendiendo por tí mismo más allá de la obligatoriedad del curriculum?

Una vez realizada la reflexión agrega a tu entrada de las estrategias el tema en el cual deseas trabajar y explica por qué lo estás eligiendo. El descripción amplia de tus razones puede ser una oportunidar para descubrirte como aprendiz.

3. Narra de la manera que prefieras todo lo que hasta ahora sabes sobre el tema de tu interés y di cómo es que has logrado saber lo anterior, cuáles han sido hasta ahora tus fuentes de información sobre ese tema.

Recuerda difundir tu entrada por el canal de tu preferencia y leer a tus compañer@ y  comentar aquellas entradas que llaman tu atención.