Mis aprendizajes

Hemos transitado a lo largo de este curso por diversas actividades que nos han hecho experimentar prácticas de aprendizaje en red, con estas actividades no somos los mismos en la red, nuestra identidad en ésta se modificó y hemos explorado caminos pViajar_sola_2ara mantenernos aprendiendo en la red.

En este último escenario reconocerás los logros que has obtenido en este curso y harás una valoración de tu desempeño. Prepárate una bebida que te guste, ubícate en un lugar tranquilo, cómodo y disponte a pensar un rato.

 

Acciones:

  1. Regresa la película a agosto del 2013, cuando iniciamos este viaje. Recuerda lo que esperabas aprender y que anotaste en este Muro de expectativas. Echa un ojo al archivo de Rúbricas que descargaste   y guardaste en tu computadora en el que ubicaste en qué nivel estabas al principio de este curso. Para ayudar a la memoria, ambas cosas las hiciste como parte del escenario de Introducción
  2.  Ahora ubícate en el momento actual e identifica qué es  aquello que ganaste en este curso, para eso sirve responderse: ¿Hubo algún movimiento en mí? ¿De qué índole fue el movimiento? ¿Para qué me sirvió ese movimiento? ¿Hacia dónde me apunta ese movimiento? ¿Qué me hace falta para completar este movimiento (o el impulso que traigo)? ¿Qué no se movió y me parece que debería haberse movido? Toma notas de lo que te vayas respondiendo porque te servirán más adelante.
  3. Retoma tu Autoregistro de Aprendizaje en Red, relee lo que has producido en tu blog, compartido y conversado a través de Google Plus y Twitter, registra las mejores evidencias y haz un análisis de conjunto de lo que te muestra la tabla. Retoma tus notas, compleméntalas, reformúlalas a partir de lo que descubres en la tabla. Después trata de decir qué ayudó a lo largo del curso a que sucedieran esos movimientos y qué obstaculizó para que se dieran.
  4. Aprovecha tus notas reflexivas para crear un producto en el que narres o cuentes lo vivido y cada una de las cosas en las que avanzaste en este curso. Aprovecha la gran cantidad y variedad de contenidos, medios, recursos, herramientas de Internet, la posibilidad de la integración de todos ellos para hacer una narrativa digital y tu creatividad.  El formato de tu narrativa es libre (reseña, video, cuento ilustrado, comics, audio, etc.) Busca e incorpora los objetos de la Red que te resulten útiles para la composición de tu relato (imágenes, videos, textos, música, tweets, comentarios en comunidades o blogs). Puedes usar Topsy para recuperar todo lo twiteado con el #EyT13 y Storify por ejemplo, para hacer tu narrativa.

Comparte tu relato en tu blog y coméntalo (por qué le pusiste ese título, cuál era tu propósito, si pensaste en escribir para alguien, qué te pareció la herramienta que usaste).

Avísanos a través de Twitter que has hecho esta publicación en tu blog, utilizando el hashtag #EyT13 y comparte tu entrada también en nuestra comunidad en Google Plus

  1. Por último, decide ponerte una calificación numérica, una que refleje el modo en que valoras lo ganado, lo logrado (ojo, no valores el esfuerzo, ese se supone que siempre está), lo compartido, lo construido.

Escribe un correo a Liliana o Nilda  -según corresponda-, en el que digas cuál es la calificación numérica que te asignaste y en el que anexes el Autoregistro de Aprendizaje en Red.

Asegúrate que todo lo anterior esté publicado y enviado el domingo 31 de noviembre antes de las 6:00 p.m.

 

__________

Imagen tomada de: http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/1R_kDs9MRYOIxo64s9TbYA–/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTQyNQ–/http://media.zenfs.com/es-US/blogs/botica/Viajar_sola_2.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *