Momento para retomar y conversar

MC900439347

A través de los distintos escenarios hemos experimentado que participar en la red para aprender implica hacernos presentes en la red colocando nuestra propia voz de manera pública, expresando nuestras ideas, y conectándonos con otros para conocer lo que piensan e ir construyendo juntos nuevas comprensiones sobre aquello que nos interesa.

Lograr esto nos pone algunos retos, por ejemplo, de administrar nuestro tiempo, de ser autogestivos para el aprendizaje de los nuevos artefactos que nos ofrece la red, de organizar nuestros pensamientos para plantearlos públicamente, de leer a los otros con el interés de encontrar nuevas perspectivas en lo que dice, comentar con ánimo de contribuir a construir conocimiento, etc.

En esta semana queremos continuar con estos retos enfocándonos en realizar aquellas actividades de los escenarios que nos han quedado pendientes, también en conversar y comentar lo publicado por los demás a través de sus blogs, la comuniad de Google Plus, Twitter y experimentar con las estrategias que proponemos para la ampliación de nuestro APA.